Estados Unidos busca docentes argentinos: cómo aplicar y cuál es el sueldo

El programa Participate Learning tiene 90 vacantes para trabajar a partir de mitad de año, con un salario igual al de un maestro norteamericano.

ᐈ Docencia imágenes de stock, fotos docencia universitaria | descargar en  Depositphotos®

La organización de educación global Participate Learning encabeza la búsqueda de docentes argentinos que quieran ir a trabajar a Estados Unidos a partir de junio 2021, con un periodo de extensión de hasta tres o cinco años y la posibilidad de viajar con su pareja e hijos.

El programa reclutará a 90 maestros que impartirán, por un lado, materias sobre la cultura argentina y enseñanza del idioma español como segunda lengua a niños de entre cinco y diez años; para el nivel de secundaria, las clases girarán en torno a la materia de Estudios Sociales bajo el método “inmersión dual”, 50% en español y 50% en inglés para estudiantes de entre 11 y 13 años.



Los beneficios contemplan un salario igual al de un docente norteamericano, es decir, US$37.000 anuales (5,9 millones de pesos al valor actual del dólar solidario), seguro médico, pasaje de avión y trámite de visa para la persona seleccionada y su núcleo familiar. Según destacan desde la organización, a esto se suma la posibilidad de convertirse en embajadores de las diferentes culturas del mundo en el país norteamericano e intercambiar conocimientos que pueden luego aplicarse en los países de origen.

Durante su estadía, los docentes elegidos contarán con el apoyo y la capacitación necesaria sobre técnicas y nuevas metodologías pedagógicas aplicadas a la educación norteamericano.

Ronald Ramírez, coordinador de reclutamiento para América Latina, aseguró que pese a la pandemia de coronavirus “la organización se ha encargado de darles acompañamiento durante todos esos meses para el uso de la tecnología, herramientas didácticas en línea” y que han “velado por su salud y seguridad en todo momento”.

“Nuestro programa de intercambio cultural sigue adelante y hoy tenemos diez profesores argentinos activos. Quiero invitar a todos los maestros que persiguen el sueño de ser maestros internacionales a que apliquen y no abandonen sus metas profesionales y personales”, agregó Ramírez.

La organización se encarga de dar a los docentes acompañamiento para el uso de la tecnología y herramientas didácticas en línea  Foto: Participate Learning
La organización se encarga de dar a los docentes acompañamiento para el uso de la tecnología y herramientas didácticas en línea Foto: Participate Learning

Los requisitos para aplicar

  • Hablar inglés fluido.
  • Contar con título universitario en docencia.
  • Tener al menos dos años de experiencia laboral a tiempo completo en una escuela o colegio.
  • Poseer licencia de conducir y experiencia al volante, ya que los maestros reclutados deben desplazarse en auto a su lugar de trabajo.

Los docentes que quieran aplicar para el programa pueden hacerlo de manera gratuita en este link.