Soñando con nuevos proyectos nace Tekove, la blanqueria artesanal de una familia emprendedora

Maksllevich Rosana es  dueña del emprendimiento Tekove, una pequeña blanquería pero con gran variedad de productos; la cual nace en el transcurso de la pandemia, momento en que todos nos quedamos en nuestras casas; entonces ella junto a su familia iniciaron con la idea de crear algo distinto.

«Tekove surge ante la necesidad de una nueva forma de trabajo y de un ingreso más al hogar. Inicialmente, busqué un nombre que fuera representativo para el momento en el que se desarrollaba la vida de todos y se me ocurrió TEKOVE, su terminología es de origen guaraní y significa «Vida». Comenzó con pequeños detalles de decoración para el hogar, con una mezcla de estilo boho ( libre, que no sigue patrones ni tiene normas estrictas) , vintage (estilo retro) y un poco de lo rustico. Mucha puntilla, volados, tejido, arpillera y pintura. De a poco se fue ampliando hasta llegar a la producción de mantas y edredones.»



Este emprendimiento familiar se encuentra en la ciudad de Posadas, Misiones; precisamente en el barrio San Alberto Magno, donde hace más de 20 años reside Rosana quien nos relata «En mi hogar realizo todos mis proyectos, ideas y diseños de blanqueria, como son los tejidos para el hogar, velas de soja y todo lo que me pueda imaginar en decoración. Me inspiró un poco el encierro y otro la necesidad de buscar un proyecto nuevo que me permitiera utilizar todos mis conocimiento en costura, tejido y pintura. Trato de ser muy versátil a la hora de crear algo nuevo, que sea practico, estético y siempre en el estilo que representa mi emprendimiento.»

Tekove es un emprendimiento donde toda la familia ayuda, «Mis hijos con las fotos de las redes o para cumplir con los pedidos grandes, sobre todo con las publicaciones. Ellos están atentos a cada fecha importante o cada pedido que llega. Por otro lado, mi suegra también me ayuda un montón con la costura y además en ocasiones especias mi cuñado me ayuda a lo hora de realizar alguna entrega de último momento. Todos aportan su granito de arena desde su lugar siempre.»

Rosana nos comenta «Me gustaría poder tener maquinas industriales, ese es mi próximo paso para poder seguir creciendo. Actualmente tengo todo lo que sea mantelería, servilletas con puntillas a crochet como lo usaban nuestras abuelas, almohadones, mantas tejidas y de corderito, organizadores, velas, también cortinas a pedido o fundas para sillones. Estoy expandiéndo en mi emprendimiento y comenzando a crear set materos, bolsos ecológicos y contenedores para guardar medias o maquillajes.»

«Valoro ser emprendedora ya que, tengo la posibilidad de crear, de acomodar mis tiempos, de todos los días levantarme y tener un proyecto nuevo. Nunca dejo de aprender, es constate y continuo, desde el uso de mi tienda online hasta las nuevas maneras rápidas y fáciles para comprar materia prima. Gracias a mi trabajo me introduje y aprendí a usar las nuevas tecnologías, eso es algo que me encanta.» Relató

«Emprender no es fácil, es algo de todos los días, es programar, proyectar y no siempre sale como lo ideaste en tu cabeza. Pero es emocionante levantarse cada día con un proyecto, una idea nueva, que sabés que la podes realizar, y que puede ser útil y estético. Si tenes una idea y las ganas, emprender es el mejor camino.» Concluyó Rosana.

Para contactarse con Rosana, conocer su emprendimiento y adquirir sus productos; comunicarse a través de su página de Instagram o Facebook @tekove_detalles , las dos con el mismo nombre o al telefono celular 3764317628